SAN ROQUE COLABORA CON CARITAS PARROQUIAL
El pasado mes de Diciembre, el Patronato parroquial de la Capilla de San Roque de Llanes, acordó colaborar con la campaña de recogida de alimentos “Operación Kilo”, que tradicionalmente desarrolla Cáritas Parroquial en ayuda de las personas más necesitadas, logrando reunir cuarenta kilos de alimentos.
Por otra parte, durante el mes de enero, se hizo otra campaña de recogida y donaciones de alimentos por iniciativa del patronato a beneficio de Cáritas. Fruto de la misma, han conseguido reunirse en nuestra Capilla quinientos kilos de alimentos no perecederos que San Roque dona íntegramente a Caritas Parroquial.
Esta iniciativa supone dar continuidad a la llamada iniciada por el Bando de San Roque el pasado Agosto, mes grande de nuestros festejos, con la puesta en marcha de una recogida de donativos económicos, cuyo resultado final asciende a la cantidad de quinientos euros, que también son entregados a Cáritas Parroquial para ser destinados a cubrir las necesidades enmarcadas dentro de su actividad solidaria.
Nuestro Bando, entusiasta y fiel a su espíritu solidario, siempre ha estado dispuesto a “arrimar el hombro” ante las dificultades. El antiguo Hospital de San Roque, el “pan de los pobres” que se celebraba el día de San Silvestre, las tradicionales “comidas a los pobres” en la plazuela del Santo, o las donaciones a la Sociedad San Vicente de Paul han sido buenos ejemplos de ello a lo largo de nuestra historia.
Herederos del modelo vital de San Roque, el Santo de la caridad y el amor fraterno por excelencia, no podíamos dejar pasar de largo esta llamada a la colaboración, tan necesaria (y nunca suficiente) en estos difíciles tiempos, marcados por una dura crisis que nos golpea sin piedad, sobre todo a las personas menos favorecidas.
Queremos por ello expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas y entidades que han colaborado en estas iniciativas aportando su pequeño grano de arena, así como a Cáritas Parroquial por su encomiable dedicación y esfuerzo en ayuda de los menos favorecidos.
Llanes, 26 de Enero de 2013
|